Un grupo de clientes de un servicio de comida a domicilio comió gratis durante tres años en Japón, producto de un error.
PUBLICIDAD
Según informa RT, un fallo en el sistema del procesamiento de pagos de Demae-can permitió que algunos usuarios recibieran sus pedidos sin recibir cobros.
Acorde a medios locales, la firma emitió un comunicado a los clientes afectados indicándoles que algunos pedidos efectuados a través de aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados.
Sin embargo, un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores cancelaran o reembolsaran los pagos.
¿Cómo cobraron el dinero?
Este tipo de pagos comenzó en junio de 2018, por lo que estima que el fallo pudo haber ocurrido en algún momento de estos últimos tres años.
Tras encontrar el error, la empresa dio a conocer su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos que fueron efectuados.
«Me están cobrando 60.000 yenes (unos 428 mil pesos chilenos). Voy a morir», señala el mensaje de un usuario que fue consignado por un medio.
«He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de dos semanas debido a un error de pago», indicó en tanto otro cliente.
Sigue leyendo:
- Ecuador reporta 955 nuevos contagios de Covid-19: Quito acumula la mayoría de casos
- ¡Ahí está la cábala! Neisi Dajomes estuvo presente en el triunfo de Ecuador ante Paraguay
- Biden: «Ida revela que la crisis climática ya está aquí»
- Ida deja al menos 42 fallecidos en inundaciones en Estados Unidos
- Lasso elimina el Impuesto a la Salida de Divisas para las aerolíneas mediante Decreto