Las redes sociales, desde hace años, se han encargado de viralizar contenido que a más de una hace pensar. En esta ocasión una usuaria de Twitter compartió un audio que le envió su mamá y generó debate: ¿Habla de pagar una bicicleta o el alquiler?
El dilema se ha extendido en todas la plataforma y en esta ocasión te mencionamos qué dice. La respuesta, publicada por la misma usuaria, fue de bicicleta.
Es decir, si fuiste uno de los que escuchó alquiler no debes preocuparte porque miles también tuvieron esa misma conclusión.
¿Por qué escuchamos cosas distintas?
Para quienes escuchan una cosa y luego otra, la explicación tiene un nombre: efecto McGurk. En el caso del audio, la mujer habla muy rápido y la separación entre sílabas es muy corta.
El problema también pudo ser el uso de tus auriculares o altavoces. Si son muy agudos pudiste haber escuchado alquiler, mientras que si son más graves es habitual que hayas oído bicicleta.
La variación de escuchar una cosa u otra también se puede producir por la distancia a la que escuches el audio o del campo auditivo de cada uno.