En redes sociales circula un video que ha causado indignación entre los usuarios. Se trata de un hombre que trata de tomarse una selfie con un cisne. Al intentar su objetivo, el animal es tratado con violencia.
PUBLICIDAD
En la ciudad suiza de Lucerna, una turista tomó de manera violenta a un cisne por el cuello para quitarle del pico un papel con el que intentaba llamar su atención para una tomarse fotografía a su lado.
El video circuló de manera inmediata a través de YouTube viral”, donde ha sido reproducido más de mil veces. En las imágenes se aprecia cómo la mujer, aparentemente de nacionalidad china, agita el papel para atraer la atención del ave.
Cuando esta toma el papel con su pico, una de las personas que la acompañaba exclamó en chino mandarín: “¡Un momento, que aún no saqué la foto!”, detalló South China Morning Post.
En ese momento se escucha cómo el autor de la grabación expresa en inglés su indignación por la manera en que la mujer trata al animal. Al mismo tiempo, la cámara gira hacia un costado donde se ve un letrero que pide no alimentar a los cisnes.
Las imágenes provocaron indignación y polémica entre los internautas. Mientras muchos criticaron la manera inapropiada con la que se comportan algunos visitantes extranjeros, los participantes de foros chinos, donde la noticia tuvo gran repercusión, lamentaron que el actuar de la mujer perjudicaba la imagen de su país en el exterior.
Sin embargo, hubo quienes defendieron a la turista señalando que su intención pudo haber sido la de salvar al ave de atragantarse con el papel.