En una pescadería en Kuwait se ponían ojos falsos a los pescados que comercializaban. El objetivo de colocar ojos de muñeco a los pescados era para que la clientela no notara el mal estado de la mercancía.
Las autoridades del país ubicado en el Medio Oriente clausuraron el negocio después de que una de las clientas del lugar publicara en Facebook un video en el que informaba acerca de su hallazgo.
La mujer demostró a través del material audiovisual y de fotografías que los dependientes de la pescadería pegaban a los pescados ojos de plástico.
Denuncias a través de redes sociales
Es así que el personal del ministerio de Comercio del país identificaron al negocio y acudieron a clausurarlo. El episodio causó a la vez indignación que gracia a los internautas en redes sociales.
Entre las recomendaciones para comprar pescado se encuentran la revisión de los ojos, que sean cristalinos, que las agallas sean rosadas o rojas, que al tocar la carne no se quede hundida, que las escamas no se desprendan y que el olor que emita sea a sal o ‘a mar’.
Con información de El Big Data