La modelo canadiense Catt Gallinger sufre de las graves consecuencias de intentar tatuarse el ojo.
De acuerdo con Infobae, el púrpura es el color favorito Gallinger y en anteriores ocasiones ya había compartido fotos en las que utilizaba esta tonalidad, como en su cabello, labios o más.
La modelo, que es residente en Ottawa, Canadá, decidió «tatuarse» el globo ocular con un procedimiento llamado «manchas de esclerótica».
La tinción de la esclerótica consiste en inyectar tinta en la parte blanca del ojo y dando como resultado un efecto visual que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.
Sin embargo, en el caso de Gallinger algo salió mal. La tinta púrpura salió de su ojo y se deslizó por su mejilla. Al día siguiente, el ojo estaba hinchado, se infectó y tenía fuertes dolores. Tres semanas después, la inflamación interna permanecía y los médicos le advirtieron que corría riesgo de quedarse permanentemente ciega del ojo que había quedado dañado.
Fue entonces cuando la modelo decidió publicar mensajes en Facebook con fotos de la evolución del estado de su ojo. En estas publicaciones, Gallinger explicaba que había visitado el hospital varias veces y le habían recetado gran cantidad de gotas para los ojos, antibióticos y esteroides para reducir la inflamación. Su visión, en ese ojo, se había difuminado y no mostraba signos de mejora.
En actualizaciones posteriores, Gallinger acusó a la persona que había tatuado su globo ocular de falsificar sus calificaciones y capacitación y aseguró que estaba planeando emprender acciones legales.
«El procedimiento fue realizado por alguien que me dijo que tenía experiencia. Es mi culpa haberle creído», agregó al respecto.
En una entrevista en la revista Time, ella hablo de la persona en cuestión, que por aquel entonces era su novio, un artista de modificación corporal.
«Ella tiene unos 25 tatuajes en su cuerpo y ha tenido que someterse a otro procedimiento muy arriesgado para separarse la lengua y parecer un bífido. Así que hacerse un tatuaje en el ojo parecía que era el siguiente paso… Gallinger no hizo lo suficiente, no investigó y cedió a la presión de su novio», dijo la revista.
«Durante el procedimiento, Gallinger dijo que él cometió muchos errores. No mezcló la tinta con ninguna solución salina. Usó una aguja grande en vez de una pequeña, lo que hizo una perforación demasiado profunda en el ojo. En lugar de tomar pequeñas dosis, Gallinger solo tomó una gran inyección durante una sesión de diez minutos», agregaba.
En su última actualización, Gallinger describió entre lágrimas su dolor como algo «insoportable» y esperaba someterse a una cirugía para eliminar el exceso de tinta que había en su ojo.
Te puede interesar: