El deportista, rapero y actor Shaquille O’Neal se sumó a los personajes públicos que aseguran que la Tierra es plana. Según el astro del deporte respaldado por el colega Kyrie Irving si en 30 años todos los estadounidenses no creen que nuestro planeta no es redondo: «estaremos en problemas».
O’Neal que además tiene un masterado en Educación ha generado una amplia controversia en sectores académicos y medios de comunicación, algunos alarmados por las consecuencias que las afirmaciones de un ídolo popular pudieran tener entre los jóvenes en formación, según publica Telemundo.com.
El astro del baloncesto asegura: «Yo conduzco de costa a costa, y la Tierra es jodidamente plana para mí. Yo conduzco de Florida a California todo el tiempo y el camino es plano para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados», ha argumentado el pívot, que al igual que Irving cree que nos han estado mintiendo.
La tierra no es plana, desmintamos sus conclusiones
Los hombres en la época de Cristóbal Colón creían que la Tierra era plana, y que esta creencia fue uno de los obstáculos que el navegante tuvo que superar antes de que su proyecto para llegar a las Indias fuera aceptado.
1.- Sucesión y duración de los días y las noches:
La sucesión de los días y las noches y sus diferentes duraciones a lo largo de un año, puede sólo explicarse si la Tierra es redonda. Si alguien ha logrado explicar la existencia del día y la noche con una Tierra Plana. Es un hecho que en el verano del hemisferio norte, que es la época de invierno en el hemisferio sur, los días son cada vez más largos al norte y más cortos al sur, debido a que la Tierra se enfrenta al Sol en una inclinación.
2. La forma en que se perciben los objetos:
Bastaría con mirar los barcos que se alejan en el horizonte. Si la Tierra fuese plana, la visión que recibiríamos sería la de un objeto que se va achicando hasta hacerse invisible, y no desaparecieran gradualmente desde la cubierta de la embarcación hasta las velas. La observación de la curvatura del planeta observando el mar la hizo Ptolomeo hace unos 2,000 años.
3. Los eclipses y las estrellas:
Si la Tierra fuese plana, el sol debía llegar los objetos en el mismo ángulo. Las personas en la antigua Grecia también se percataron de que las estrellas que observaban en el cielo eran diferentes en ciertos lugares: una Tierra plana haría que todo el mundo vieras las mismas estrellas al mirar hacia arriba.
4. El rumbo de los huracanes:
Como Shaq seguramente recuerda de sus días en Miami, un huracán es un centro atmosférico de baja presión con vientos poderosos en su interior. El viento siempre sopla en dirección contraria a las agujas del reloj en los huracanes del hemisferio norte y, sin embargo, lo hace en dirección contraria en los huracanes del hemisferio sur. Si la Tierra fuera una placa giratoria gigante con el Polo Norte en su centro, todos los huracanes deberían girar en la misma dirección y tendrían una forma mucho más espiral al sur.
RELACIONADO: