Desde el 2010 las competencias profesionales de videojuegos han aumentado considerablemente. Además de catapultar a jóvenes al estrellato, también han posicionado marcas y han generado increíbles ingresos económicos.
PUBLICIDAD
GGX4 Metro: un evento para compartir con los mejores gamers del Ecuador
Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de una tarde llena de diversión, charla, consejos y premios. Metro Ecuador, en conjunto con SkullCraker, presenta GGX4 Metro.
El evento reunirá a gamers ecuatorianos, los cuales son importantes exponentes en FIFA 20, Clash Royale, Call of Duty, Fortnite, Apex. Además, se contará con el máximo youtuber ecuatoriano Raptor Gamer.
En los últimos años se ha calificado a la industria de los videojuegos como altamente competitiva y bastante exclusiva debido a las características que debes poseer para pertenecer a la misma.
No obstante, si eres de las personas que de a poco ha ganado experiencia en un videojuego y quieres emprender tu camino al profesionalismo, te contamos algunos tips que te servirán.
PUBLICIDAD
Juega una variedad de juegos
A menos que ya seas un experto en un título en particular, es recomendable que pruebes con varios videojuegos y descubras cuál se te da mejor. Entre las modalidades más populares se destacan los FPS (primera persona), RTS (estrategia en tiempo real) y MOBA (multi-jugador en línea).
Elige una plataforma
Es hora que encuentres en qué formato eres más apto. Puedes intercalar entre el uso del mouse y el teclado, mientras que los controles de mando también caerían bien. Aunque, recuerda que ciertos títulos no están disponibles en ciertos aparatos tecnológicos.
Investiga técnicas y tácticas
Si tu afán va más allá del entretenimiento, deberás especializarte y buscar tácticas o visualizar a a expertos para mejorar tus habilidades. Plataformas como YouTube y Twitch permitirán que encuentres contenido según tu objetivo.
Mientras más conocimientos tengas sobre todos los aspectos de lo que juegas, mejor te volverás. No olvides practicar por varias horas al día.
Interactúa
Para llegar a ser el mejor o estar entre los mejores, primero debes socializar con tu competencia y crear lazos de amistad. Dentro de esta comunidad, el intercambio de ideas y contenido es un pilar fundamental para llegar a tu meta.
Si un jugador en particular te causa impresión, habla con él para tener una idea de su mentalidad y estrategias, y procura incorporarlas en tu propio estilo de juego. Mantente dispuesto a recibir críticas que te ayudarán a mejorar.
La gran mayoría de los juegos te permiten crear listas de amigos con los cuales podrás mantener conectado vía chat o incluso video.
Únete a un equipo
Una vez que tu trabajo inicial esté completado, es hora de demostrar tus habilidades dentro de un equipo. Comienza a jugar frecuentemente con los mismos jugadores de modo que puedas acostumbrarte a su estilo. En ocasiones, las habilidades individuales no son tan importantes como la buena química en grupo.
Participa en una liga
Es hora de competir. Como en todo deporte, el darte a conocer será el principal objetivo para llegar a rozarte con los mejores. Participa en los campeonatos que más puedas y recuerda, la primera vez no vas a ser campeón.
También existen campeonatos en linea que te ayudarán a enfrentarte a jugadores de otros países sin salir de la comodidad de tu casa. Una vez que coseches victorias, será hora de competir en torneos en vivo, empieza por los locales.
Expertos han indicado que practican un aproximado de ocho a 10 horas diarias, todos los días, para lograr perfeccionar técnicas, tácticas y coordinación mano-ojo.
Si eres bueno, dedicado, constante y paciente, podrías llegar a competir en las grandes ligas del mundo: The International, Smite World Championship, LoL World Championship, COD World Championship y el WGL Grand Finals.