530 millones de cuentas de Facebook han sido expuestas en la red, incluyen todo tipo de datos. Esta filtración es catalogada como una de las más importantes de la historia de la red social.
PUBLICIDAD
Egipto (44,8 millones), Túnez (39,5 millones), Italia (35,6 millones) y Estados Unidos (32,3 millones) son los países más afectados. Sin embargo, existe un método para verificar si tu cuenta no fue una de las comprometidas.
¿Tu cuenta fue afectada?
Para revisar si tus datos no salieron a la luz debes ingresar a Have i been pwned? y escribir tu correo electrónico. El sitio emparejará con los datos con los de la base de filtración de Facebook y se comprobará si has sido víctima.
Por si no bastara, la página también permitirá realizar un análisis para saber si tu cuenta no está comprometida con otros casos de filtración.
¿De dónde sacaron los datos?
Los datos ya salieron a la superficie en junio de 2020. Un miembro de un foro de hacking puso esta información a la venta, pero a diferencia de aquella publicación, en estos días los datos se podían conseguir gratuitamente.
Los datos estaban disponibles en un servidor público que tardó meses en ser parcheado. El fichero de 146 GB contenía cerca de 540 millones de registros.
Aclaración
Es importar destacar que si tu correo electrónico no está incluido en este robo masivo no significa que otros muchos datos asociados a tu ID de Facebook no formen parte de la filtración. Entre las medidas principales está cambiar la contraseña o incluso la de la cuenta de correo electrónico.