Tinder, la famosa aplicación de citas, ha implementado una función sumamente importante para conocer a tu “match”. La empresa informó que ahora se podrá acceder a los antecedentes penales y de violencia de género de sus usuarios.
El objetivo de la nueva herramientas será la de prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información con quien se conectan. Para aplicar con prolijidad la modalidad Tinder trabajará con Garbo.
Esta última es una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga registros públicos e informes de violencia o abuso que incluyen: arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso, entre otros.
Sin embargo, no queda claro aún cómo funcionará la herramientas pero se intuye que los nombres completos y números telefónicos facilitarán la búsqueda de historial.
Otras funciones de Tinder
En enero del pasado 2020 Tinder ya agregó al respecto una función de ‘botón del pánico’ que almacenaría información sobre una fecha, incluidos datos de ubicación, y alertaría a los servicios de emergencia si se presionaba el mismo.
Datos
Desde 2012, Tinder es la app social líder en el mundo para conocer gente. Su alcance es global ya que más de 190 países han adoptado el uso de la aplicación.
Desde 2014 ha logrado más de 2.5 millones de usuarios que pagan una suscripción mensual. La app está posicionada en el top 5 a nivel global en el mercado de las apps.
Durante el 2020, año de pandemia y confinamiento, Tinder se catapultó en sus descargas y, unida a otras redes sociales, se convirtió en uno de los pilares para la interacción social. El pasado año tuvo un crecimiento del 7,8% en comparación al 2019.