La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo acaba de anunciar una nueva opción que facilita la experiencia para clientes y que dueños de empresas puedan ofrecer productos. Se trata del carrito de compras de WhatsApp y si no sabes te diremos cómo funciona y para que sirve.
Según explicó la empresa en su Blog Oficial, los carritos de WhatsApp son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales.
«Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas», detalla la empresa que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.
¿Cómo usar los carritos de la app?
Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa.
¿Cómo hacer un pedido?
Cuando visites el catálogo de una empresa en WhatsApp, puedes usar el «Mensaje empresarial» para iniciar una conversación o usar el botón «Agregar al carrito»si estás listo para realizar un pedido con la empresa sobre un producto.
¿Cómo agregar productos al carrito?
- Abre WhatsApp y ve a su chat o perfil comercial de la empresa a la que le gustaría realizar un pedido.
- Toca el icono del botón de compras que aparece junto a su nombre para acceder a su catálogo.
- Una vez que se abra el catálogo, explora los productos que te gustaría pedir.
- Pulsa el producto que te gusta. Toca «Agregar al carrito» en el producto si desea realizar un pedido.
- Alternativamente, también puedes tocar «Mensaje comercial» si deseaS hacer una pregunta específica sobre el producto.
¿Cómo Editar carrito?
- Toca «Ver carrito» para ver todos los productos agregados a tu carrito.
- Pulsa «Agregar más» si deseas volver al catálogo para continuar agregando más productos.
- También puedes editar la cantidad de cada producto agregado a tu carrito.
Para ordenar
- Una vez que hayas actualizado correctamente tu carrito, puedes enviárselo al vendedor como un mensaje de WhatsApp.
- Luego podrás ver los detalles de tu pedido tocando el botón «Ver carrito» en la ventana de chat con el vendedor.
- RECUERDA: puedes editar el mensaje antes de enviar tu carrito al vendedor.
La empresa, entre tanto, destacó que cada vez más los dueños de empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas. Y que a través de los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles.
«Las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos. Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, queremos que los usuarios cuenten con un proceso de compra y venta más sencillo», explica.