Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anuncia que Phison venderá sus acciones de Kingston Solutions. La transacción ascendió a NT $1,781,640,000.
La transacción permitirá a Kingston convertirse en el accionista mayoritario de KSI. Phison. Continuará enfocándose en tecnología e I+D y brindará a Kingston el mejor soporte y servicio en su clase.
En 2010, Phison y Kingston formaron KSI como una empresa conjunta para acelerar la adopción de soluciones eMMC (tarjeta multimedia integrada), ya que la nueva empresa reduciría los esfuerzos de diseño y aceleraría el ciclo de diseño de producto. De esta manera, ambas compañías lograron comercializar sus productos con mayor rapidez.
KSI aprovechó la experiencia de Phison en tecnología de controlador y la excelencia operativa de Kingston en soluciones de memoria para convertirse rápidamente en el líder de mercado dentro de la industria de memoria integrada.
K.S Pua, CEO y presidente del consejo de Phison, comentó:
“Kingston no es solo un socio de Phison desde hace mucho tiempo, sino también uno de los catalizadores clave del crecimiento de la compañía. Nuestra relación se mantiene sólida y continuará en el futuro. Decidimos vender nuestras acciones de KSI a Kingston para poder enfocarnos en el desarrollo de nuestra tecnología principal y definir mejores estrategias para nuestros objetivos de negocio”.
“En vista del crecimiento que han tenido la industria y nuestros negocios en los últimos 10 años, este es el mejor momento para esta transacción. Esta medida proporcionará a Kingston más flexibilidad para atender a su diversa base mundial de clientes y permitirá alinear mejor las estrategias y recursos entre KSI y su compañía matriz, Kingston Technology”, afirmó Darwin Chen, presidente de consejo en Kingston Solutions, Inc.