Netflix es la plataforma de streaming más usada y una de las más populares. Actualmente cuenta con millones de usuarios, entre ellos existen opiniones divididas respecto a si el servicio es barato o caro.
Según la encuesta realizada por Kill the Cable Bill, uno de cuatro usuarios (25%) opina que el servicio es demasiado caro. El principal punto de discusión de sus suscriptores está la constante subida de precios en los últimos años, algo que no ha sentado bien.
¿Has sido víctima de este error de Netflix?
Si bien un aumento en el precio de 1 o 2 dólares cada par de años no parece mucho, la realidad es que el 27% de los suscriptores afirmó que fue suficiente para considerar la posibilidad de cancelar su cuenta, aunque tan solo un pequeño porcentaje de dicha cifra llegó a hacerlo.
El aumento del precio está logrando ahuyentar a los usuarios, y más teniendo en cuenta la llegada de plataformas como Disney+, que se lanzará este año y a menor coste de suscripción. Además no debemos de ignorar el hecho de que en varios países el mes de prueba gratis se ha borrado, como en el caso de Ecuador.
En 2014 la compañía comenzó a ofrecer diferentes niveles de servicio de video bajo demanda, con un plan básico de 8 dólares, uno estándar de 9 y su plan Premium de 12 dólares. El pago básico se mantiene, en Ecuador, en USD 7,99
Los planes cuyo precio sí se verá alterado en Ecuador son: el de dos pantallas que pasaron de USD 9,99 a USD 10,99, y el de cuatro pantallas que antes costaba USD 11,99 y ahora es de USD 13,99. La última vez que Netflix incrementó sus precios en Ecuador fue en el 2015.