Un nuevo fallo de WhatsApp se ha apoderado de la red. ¿De qué se trata? Pues permite que los usuarios burlen controles de privacidad en iPhone. Esto lo dio a conocer la compañía luego de que los usuarios reportaran el problema en redes.
Aunque la aplicación de mensajería instantánea había anunciado a principios de febrero sobre la integración de Touch ID y Face ID, ya esto se puede eludir. Solo debes utilizar la opción ‘compartir’ para enviar archivos a través de la aplicación.
Esto quedó evidenciado gracias a un usuario que en Reddit publicó que el sistema de seguridad falla. Él logró comprobar que cualquiera puede acceder a WhatsApp aunque esté protegido con Touch o Face ID.
Recordemos que en iPhone, WhatsApp ofrece cuatro intervalos de tiempo a la hora de configurar Touch ID y Face ID. Estas opciones son: Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos, y Después de 1 hora.
Por lo tanto, si elegimos la opción Inmediatamente, podremos acceder a WhatsApp sin la necesidad de usar huellas dactilares o reconocimiento facial.
¿Cómo es posible?
Pues de una forma sencilla: Si un usuario en los intervalos de tiempo para configurar la identificación biométrica decide por Inmediatamente, y desea compartir un archivo.
Para hacerlo solo debes: Seleccionar un archivo del dispositivo, luego eligir la opción Compartir, luego pulsa WhatsApp y automáticamente se abre la aplicacción sin tener que acceder a Touch ID y Face ID.