Tecnología

Jugar videojuegos es una materia universitaria en China

Los contenidos clásicos las carreras incorporan materias que enseñan el uso profesional de los juegos; es un segmento con una facturación estimada en 27.500 millones de dólares para este año

(Hero Images/Getty Images/Hero Images)

Aunque parezca difícil de creer, jugar videojuegos es una materia universitaria en China.

PUBLICIDAD

¿El motivo? La industria de videojuegos en el gigante asiático crece día a día y la industria en el país para el desarrollo de videojuegos tiene 260 mil vacantes para cubrir.

De acuerdo con La Nación, los contenidos clásicos las carreras incorporan materias que enseñan el uso profesional de los juegos; es un segmento con una facturación estimada en 27.500 millones de dólares para este año

Además de ser una disciplina competitiva con jugadores profesionales, los eSports y los videojuegos también forman parte del mundo académico en China , donde existen carreras de formación para estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta lucrativa industria digital que cuenta con 260 mil vacantes.

La Universidad de Cine y Televisión de Sichuán es una de las casas de estudios que elaboró un plan de estudios para formar desarrolladores de videojuegos en el mayor mercado digital del mundo, con ventas estimadas en 27.500 millones de dólares para este año, y que ofrece una especialización como jugador profesional de videojuegos.

Podría interesarte: Según estudio, estos son los videojuegos que preferimos las mujeres ¿Será?

PUBLICIDAD

«Estudiamos una amplia gama de materias que incluye el estudio de los medios digitales, porque la facultad no quiere limitarnos a este campo. Algunos de los programas que tenemos incluye animación 3D, escritura de guiones, edición digital con Photoshop», cuenta Zhang Shiyu, una de las estudiantes de la carrera de videojuegos.

La convocatoria por torneos de videojuegos como League of Legends responden a la demanda de profesionales en el sector, en una final que convocó 60 mil personas y que repartió 4,5 millones de dólares en premios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último