El iPhone 8, con el cual Apple celebrará los 10 años de lanzamiento, podría no tener lector de huellas dactilares. La sorpresa parece develarse y ahora tendrá un sistema de reconocimiento facial.
Así lo señalaron algunos trascendidos de la prensa, que si se confirmaran indicarían que el teléfono cambiaría el sistema de autenticación del usuario.
Para Ming-Chi Kuo, conocido analista de Kgi Securities experto del mundo Apple, el iPhone 8 no tendrá el lector de huellas integrado en la pantalla Oled, una tecnología sobre la cual la compañía de Cupertino habría trabajado en los últimos meses pero sin resultado positivo.
El iphone 8, según el analista, tendrá un sensor 3D para el reconocimiento facial, que se puede usar también para sacar «selfies» tridimensionales.
Que el sensor 3D pueda reemplazar el lector de huellas es una hipótesis que sostiene la agencia Bloomberg. La misma fuente indicó que el sensor permitiría identificar el rostro del usuario y desbloquear el iPhone en pocos cientos milisegundos.
Funcionaría también si el smartphone se apoya sobre la mesa, sin la necesidad de llevarlo ante el rostro.
Según Bloomberg, Apple debería presentar el iPhone 8 en septiembre junto a los iPhone 7s e 7s Plus, y a las actualizaciones anuales de los smartphone.
En total, los tres dispositivos, según las previsiones de Kuo, podrían hacer registrar a Apple ventas por 80-85 millones de unidades en el ejercicio fiscal de 2017.
Fuente: ANSA