Basándose en un análisis sobre los ingenieros de la empresa, un informe de «The Wall Street Journal» manifiesta que Facebook presentaría un problema de sesgo de género.
Según la marca de Palo Alto, el mismo es «incompleto e inexacto», informa «TechCrunch». Facebook dice que el código informático escrito por ingenieras es rechazado con mayor frecuencia en la plataforma en comparación con el trabajo de sus colegas masculinos.
«Cualquier discrepancia significativa basada en los datos completos es claramente atribuible no al género sino a la antigüedad del empleado. De hecho, la discrepancia simplemente reafirma un desafío que hemos destacado anteriormente: la representación actual de las ingenieras mayores en Facebook y en toda la industria no está ni cerca de donde debe estar», manifiesta el portavoz en un correo electrónico.
El análisis al cual cita el mencionado medio establece que las ingenieras recibieron un 35% más de rechazos de su código que los ingenieros masculinos.
También encontró que las mujeres esperaron un 3,9% más para recibir su código y sumaron un 8,2% más de comentarios y preguntas que los hombres. Cabe precisar que «The Wall Street Journal» fue incapaz de verificar estos datos de forma externa ni evaluar la metodología de obtención de los mismos.
El jefe de infraestructura de Facebook, Jay Parikh, dijo que la brecha en la tasa de rechazo no se debía al género, sino en el rango. Esto en respuesta al informe de «The Wall Street Journal».
EL DATO
Las mujeres representan el 17% del departamento técnico de Facebook. Ellas no ocupan puestos de gran rango, lo que significa que su código es sometido a un mayor escrutinio.
Fuente: El Comercio de Perú