La red social Facebook ascendió como responsable de noticias a Alex Hardiman, una periodista proveniente de The New York Times que en su nuevo cargo combatirá las noticias falsas además de promover la cooperación entre empresas de medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Antes de llegar a Facebook el año pasado, Hardiman estuvo trabajando para el prestigioso diario neoyorquino, donde entre otros se hizo cargo de la app del medio para los teléfonos móviles.
Según las informaciones, Facebook buscaba a alguien que tuviese experiencia tanto en el sector de los medios de comunicación como en el mundo de la tecnología.
La mayor red social del mundo ha intensificado ampliamente la lucha contra la difusión de noticias falsas, entre otros con ayuda de empresas de medios.
Así, los usuarios reciben una señal de alerta en caso de artículos cuyo contenido ha sido calificado de dudoso. Además, Facebook quiere atajar el estímulo económico de las denominadas «fake news» (noticias falsas) impidiendo que se gane dinero con ellas.
La plataforma online ha recibido duras críticas porque durante la última campaña presidencial estadounidenses se pudieron difundir sin problemas en la red social noticias que eran falsas.
Hardiman no solo tendrá que hacer frente a las «fake news», sino también a otros problemas, como la relación entre Facebook y los medios.
Según algunas informaciones, está declinando el interés en el formato ‘Instant Articles’, en el que los medios pueden poner a disposición sus contenidos en Facebook, a raíz de que bajan los ingresos por publicidad.