El Galaxy S8 tendrá la opción de colocarle dos tarjetas SIM para dos líneas telefónicas, pero no llegará a todo el mundo.
El teléfono tiene algo llamado Hybrid SIM, que permite usar la bandeja de la tarjeta telefónica de dos formas: la primera es la convencional al colocar una tarjeta SIM y una microSD para extender el almacenamiento; la segunda opción es colocar dos tarjetas SIM.
El Galaxy S7 del año pasado también tuvo una función similar, y al igual que ahora, sólo llegó a algunos mercados. En la página de Samsung del desempeño de este S8, la compañía dice que Hybrid SIM sólo estará disponible en algunas regiones, sin esclarecer cuáles según publicó el portal CNET.
Los teléfonos con bandeja para dos tarjetas SIM son muy populares en algunos países como India u otros en América Latina. Las personas optan por un teléfono de este tipo para tener en un mismo celular tanto su línea de trabajo como personal.
La mayoría de teléfonos que tienen este tipo de funciones son los gama media, pues son más asequibles, otra de las características más buscadas en los mercados donde las SIM dobles son populares.
En Estados Unidos o Europa, los teléfonos con esta capacidad no son tan codiciados, agregando a esto que se tratan de dos teléfonos de gama alta. El Galaxy S8 estará disponible en preventa a fines de este mes y comenzará a llegar a los consumidores en abril.