Facebook habilitó una función para que los usuarios puedan acudir a la red social y solicitar donaciones para causas personales como gastos escolares, médicos, situaciones de emergencia, funerales y más.
En un inicio la facultad era exclusiva para las organizaciones sin fines de lucro pero se expandió la función.
Con la inclusión del botón ‘donar ahora’ para usos personales, la intención de la red social es competir con empresas como GoFundMe o YouCaring, marcas especializadas en la recaudación de fondos.
¿Para quiénes se activará la función de donación en Facebook?
La función estará disponible, por el momento, para usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas en forma beta, según anunció la red social el jueves.
El portal «Cnet» informó que solo personas mayores de 18 años tendrán permitido la opción durante 24 horas y solo en seis categorías determinadas, escogidas para que la red social aprenda del uso de estas y de la opción. Ampliaría las mismas en el futuro.
El botón «donar ahora» se podrá activar para solicitar fondos para gastos académicos, médicos (personal y de mascotas), relacionados a desastres públicos, crisis personales como incendios y para cubrir costos de un funeral.
Toda las donaciones se realizarán a través de tarjetas de crédito que estén vinculadas a Facebook, según precisó el portal ‘TechCrunch’. Facebook cobrará una tarifa del 6,9% del monto recaudado para procesar las donaciones más 0.30 centavos.
«La meta es crear una plataforma sostenible a largo plazo y no obtener un beneficio de sus herramientas caritativas», dijo un portavoz de Facebook según ElComercio.Pe.
Donaciones a través de Facebook
En 2015 Facebook lanzó Kickstarter, una característica dirigida a organizaciones sin fines de lucro que permitió crear una página de campaña y explicar sus objetivos y recoger dinero en efectivo.
RELACIONADO: