Las ‘stories’ ya había comenzado y Facebook no podía quedarse atrás. La red social ya habilitó, esta semana, la herramienta ‘stories’ para usuarios del mundo, incluido Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Recordemos que las ‘stories’ llegaron primero a Snapchat plasmadas en videos o fotografías editables que duran 24 horas y luego se desaparecen.
Después llegó la incorporación de las ‘stories’ para Instagram, propiedad de Facebook, la cual se extendió para los nuevos estados de Whatsapp, también parte del imperio de Mark Zuckerberg, reseñó América Economía.
Esta semana Facebook se encuentra habilitando la nueva función de ‘stories’. Recordemos que esta función ya había hecho una movida a principios del mes con la función Messenger Day para su plataforma de mensajería.
Las ‘stories’ están disponible para usuarios de dispositivos móviles Android e iOS, aunque como es costumbre, se irá habilitando progresivamente entre los usuarios. De igual forma, puede probar actualizando la aplicación para encontrar operativa la función.
¿Cómo funciona?
Para utilizar las ‘stories’ primero debes ubicarlas en la parte superior de la aplicación, arriba del recuadro «¿Qué estás pensando?» y por debajo de las barra de navegación interna.
PUBLICIDAD
‘Stories’ de Facebook incorpora también filtros para las imágenes. Aún son pocas las máscaras disponibles, no más de una decena, pero se espera a que agreguen más.
De seguro la apuesta de Facebook no apunta a la sorpresa ni la innovación, pero sí a no descuidar a sus usuarios y entregarles funciones que, aunque sean copias de otros servicios, son probadas y han demostrado su atracción.