Dos años después de anunciar sus planes de desarrollo de textiles interactivos y conectados, la compañía ha confirmado que la chaqueta inteligente de Google y Levi’s comenzará a comercializarse este otoño y su precio será de 350 dólares.
La fecha de lanzamiento y el precio han salido a la luz en el festival SXSW que se celebró en Austin, donde Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi’s tomaron el escenario para arrojar más luz sobre su primera prenda de ropa inteligente; este producto cuenta con nuevas tecnologías que facilitan las tareas al usuario mediante un sensor llamado Smart Tag.
En cuanto a las características de la chaqueta inteligente de Google y Levi’s conocemos que la manga izquierda lleva un panel táctil que permitirá, gracias al Bluetooth incorporado, reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos.
Este producto tiene una autonomía de dos díasy consta de una pequeña etiqueta con la que recargar su batería en el interior de la manga. Google quiere que con este wearable dispongamos de todas las funciones del teléfono móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. En cuanto al estilo, podemos observar que sigue la línea de la marca de moda, con colores oscuros y diseño juvenil.
«Ha sido un camino largo, pero lo realmente impresionante es que conseguimos mantenernos fieles a nuestro proyecto y lo que queríamos lograr. Esta chaqueta va a ser vendida como una prenda de ropa habitual, lo que ha sido nuestro objetivo desde el principio», afirmaba Poupyev.
La chaqueta inteligente de Google y Levi’s forma parte del Proyecto Jacquard, que para aquellos que lo desconocen es una iniciativa que permite tejer sensores multi-touch y otros dispositivos electrónicos en la ropa que se fabrica en los telares industriales.
Su objetivo es introducir en las prendas de vestir diarias unos dispositivos portátiles inteligentes conectados a ellas que proporcionan funcionalidad táctil a través de superficies interactivas. Además, quieren revolucionar el mundo de la moda, ayudando a los diseñadores a utilizar estas tecnologías como lo harían con cualquier tela, añadiendo nuevas fuciones a sus diseños sin necesidad de tener conocimientos acerca de la electrónica.
Con información de MSN Noticias