Los estados llegaron a WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular ha empezado a actualizarse con la función que permite crear historias efímeras como las de Instagram o las de Snapchat.
PUBLICIDAD
Las publicaciones, que serán tendencia en WhatsApp desaparecerán a las 24 horas de haberse publicado.
¿Quieres saber cómo funcionan?
WhatsApp Status (Estados en español) es una nueva función de la aplicación ahora en manos de Mark Zuckerberg que se está distribuyendo en estos momentos tanto en Android como en los iPhone.
Basta con que tengas la última versión de la app para ver que, a partir de ahora, en la pantalla principal de WhatsApp se te muestra una nueva pestaña con los estados de tus contactos.
En esa pestaña podrás ver tanto tu propio estado de perfil como las publicaciones de las personas que tienes agregadas en tu agenda.
Pero la nueva función de Estados de WhatsApp esconde muchos secretos.
¿Sabes cómo evitar que un contacto vea tus estados?
¿Quieres conocer quién ha visto tu estado?
Y, por encima de todo,
¿quieres crear tu primera historia efímera en la aplicación?
PUBLICIDAD
Esta guía de los estados en WhatsApp en la que te vamos a explicar lo que tienes que saber sobre esta nueva función.
Introducción a los estados en WhatsApp
Para todo aquel al que esta nueva función de WhatsApp le haya cogido por sorpresa, hay que empezar esta guía diciendo que lo que en pocas palabras Zuckerberg ha hecho con esta actualización ha sido llevar las famosas Instagram Stories a la aplicación de mensajería que recordemos que la red social compró allá por el año 2014.
Eso de los «Estados» es, en realidad, una copia más de Snapchat con la que Zuckerberg quiere terminar de convencernos para que publiquemos estados que desaparecen a las 24 horas.
En tres frases, la nueva función de los WhatsApp Estados se puede presumir de la siguiente forma: nos permite publicar historias que mezclan fotografías, vídeos y GIFs (con la opción de añadir texto, dibujos e incluso stickers por encima), nos permite que cualquiera de nuestros contactos pueda ver esas historias y, para terminar, nos garantiza que pasadas 24 horas nuestra publicación desaparecerá para siempre.
Así puedes crear tu primera historia
Si ya tienes descargada la última versión de WhatsApp (si no lo has hecho todavía, aquí tienes la de Google Play y aquí la de la App Store), te habrás dado cuenta de que en la interfaz principal ahora aparece una nueva pestaña con el nombre de Estados.
A partir de ahora, todas las publicaciones de historias de tus contactos se mostrarán en esta pestaña, pero también será aquí donde estará la opción que te permite crear -y actualizar- tus estados.
La función se está distribuyendo de forma gradual, lo que quiere decir que pueden pasar algunos días hasta que los estados estén disponibles para todos los usuarios.
Dado que WhatsApp está activando esta opción desde sus servidores, es posible que no veas la función hasta pasado un tiempo incluso teniendo la última versión de la app instalada.
Para crear el primer estado, sigue estas indicaciones:
- Entra en la aplicación de WhatsApp.
- Navega hasta la nueva pestaña de «Estados», la cual está ubicada justo entre las pestañas de «Chats» y «Llamadas».
- Pulsa sobre la opción de «Mi estado – añade una actualización de estado».
- Ahora, tienes dos posibilidades: puedes elegir alguna/s de las fotografías, vídeos o GIFs de tu galería de fotos, o puedes hacer una fotografía/vídeo nuevo/a utilizando la cámara del teléfono.
- Una vez te hayas decidido, en la pantalla verás diferentes opciones para personalizar tu estado con texto, emoticonos o dibujos. Añade todo lo que quieras, y cuando hayas terminado pulsa sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. A partir de aquí tu estado ya estará listo para ser visualizado por cualquiera de tus contactos.
Te habrás dado cuenta también de que hay otro botón que permite actualizar el estado. Tiene la forma de un círculo dividido en varias franjas, y dependiendo de la versión de tu aplicación lo verás en la parte inferior de la pantalla o en la parte superior. En cualquier caso, lo importante es que también sirve para crear la historia efímera.
Fuente: Computer Hoy.com