En YouTube un experimento de resistencia se hizo viral. Se trata del video que muestra como un Nokia 3310 demuestra qué tan fuerte es.
El experimento que se realizó con el teléfono que fue lanzado en el 2000 fue el siguiente: un tanque militar le pasó por encima.
Dos jóvenes colocaron el celular en el suelo y le pasaron por encima con un tanque militar. Pese a que la carcasa del aparato se desprendió, el aparato soportó el impacto y la batería se mantuvo en su sitio.
Ese no ha sido el único experimento al que se expone el Nokia. Otro usuario colgó en YouTube una prueba similar. Probó la resistencia del teléfono al calor.
Al Nokia se le colocó una esfera de metal al rojo vivo en varias ocasiones y la carcaza quedó destrozada, pero los dispositivos intactos.
El Nokia, definitivamente, es el conejillo de indias de los celulares. Otro de los ‘experimentos’ al que fue expuesto se trató de elevarlo en un dron y dejarlo caer.
La altura que tomó el dron fue de 270 metros y el impacto ocasionó que el Nokia se desarme, pero fue reesamblado y la pantalla quedo: