Aunque Netflix ha superado los 60 millones de usuarios en todo el mundo al parecer ya tiene una competencia. Se trata de «Napflix» y es una plataforma de videos también pero esta está enfocada en ayudarte a conciliar el sueño.
La nueva herramienta fue diseñada por dos publicistas de Barcelona que decidieron inventar una versión a la moda española del servicio estadounidense de videos en línea Netflix, que ofrece contenidos soporíferos para inducir el sueño.
Desde su puesta en línea, «Napflix» ofrece 60 videos de YouTube como un juego de petanca, una representación del Lago de los Cisnes o un curso de física cuántica, y rápidamente se ha vuelto viral, afirmó a la AFP uno de sus fundadores, Víctor Gutiérrez de Tena. Sin embargo también comenzaron a producir sus propios contenidos.
Napflix fue creado por el nap, siesta en inglés, y Netflix, la conocida empresa de servicio de televisión vía internet. En Napflix se pueden ver vídeos que duran unas ocho horas que muestran una vela consumiéndose o también, cuatro horas de un campeonato de ajedrez.
La noticia «saltó de Barcelona a (toda) España, de allí a Uruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia y Holanda», al regarse por el mundo, señaló Gutiérrez.
Gutiérrez también contó a la agencia que ideó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet. «Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de instituto de después de comer, esas series de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual, que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues cogiendo la línea porque no ha cambiado», explicó.
Por otra parte, aseguran que «Napflix» no es una campaña y que sus creadores no han gastado o recibido dinero por el servicio.
Con información de ppdigital.com