Google Allo tiene relativamente poco tiempo en el mercado, pero ya está dando de qué hablar. Y es que es la competencia directa para dos de las apps más populares: Facebook Messenger y WhatsApp. Cada una de ellas ya con un billón de usuarios activos.
Además, Allo presenta novedades muy interesantes. Un ejemplo es su maravilloso asistenta impulsado con inteligencia artificial, del que les hablaremos más adelante.
¿No saben si abandonar WhatsApp y adoptar Allo?
Les damos 5 razones por las que deberían considerar mudarse:
Asistente de Google
Gracias a este asistente incorporado a «Allo», podrán obtener respuestas, encontrar información y más, sin siquiera cambiar de aplicación.
Respuesta Inteligente
Google se ha asegurado de que sus próximos usuarios no tengan que preocuparse ni de responder. Es decir, este mensajero lo hará por ellos mediante inteligencia artificial.
Poco a poco, «Allo» va aprendiendo de ustedes para lograr responder con el mismo estilo que lo haría una persona… en específico esa persona que lo está usando.
Asombroso, ¿cierto?
¡Griten o susurren!
«No más mayúsculas para llamar la atención», dice Google. Ahora podrán cambiar el tamaño del texto para transmitir una idea: letras grandes si están alterados o gritando y pequeñas cuando cuentan un secreto.
Stickers
Otra función -como todas las anteriores- que WhatsApp no permite: Stickers. Todo el mundo los ama y «Allo» los añadirá a sus conversaciones.
Modo incógnito
Esta función está, a medias, en WhastApp. Se trata de la encriptación end-to-end. Sí, el mensajero de Facebook la tiene, pero también «Allo», quien además les permitirá crear chats con fecha de caducidad.
Luego de cierto tiempo se borrarán, también recordándonos a Snapchat.
Algo que no pueden dejar de considerar
Allo tiene muchas cosas interesantes. Sin embargo, una ventaja que WhatsApp aún conserva es el número de usuarios. Muchas personas en todo el mundo lo usan, y esto facilita la comunicación. Así que si deciden mudarse de mensajero, tendrán que convencer a sus amigos de que también lo hagan.