La semana pasada “star-up” de Venice (California) dio a conocer sus Spectacles, unas vistosas gafas de sol al estilo Elton John pero equipadas con dos pequeñas cámaras que graban microvídeos con solo presionar un botón y sin tener que manipular un teléfono.
El usuario consigue mayor libertad de movimiento y un enfoque (el punto de vista de sus propios ojos) que hacen de los fragmentos pequeñas películas dignas de competir con los recuerdos de uno mismo.
Asimismo, Spectacles es el primer lanzamiento de ‘hardware’ de la compañía, que, además, ha aprovechado la ocasión para tunearse el nombre: a partir de ahora Snap Inc.
Estas gafas hacedoras de recuerdos harán que las famosas Google Glass se conviertan en eso, un fallido recuerdo: no solo estarán al alcance de cualquier bolsillo sino que son tan fáciles de usar como cualquier Ray-Ban.
Lo que debes saber sobre esta nueva herramienta para Snapchat:
1. Se trata de lentes de sol que envían fotos y videos a tu historia de Snapchat
Solo tienes que usarlos, y cuando quieras compartir algún momento de tu día, debes activar la cámara presionando un botón ubicado en uno de los extremos de los lentes. El material se subirá directamente a tu cuenta sin necesidad de sacar el celular.
2. Vienen en varios tonos y modelos
Puedes escoger el que más se identifique contigo, dependiendo del color y la forma que más te guste.
3. Su precio es elevado
Los lentes costarán $130 dólares. Lo que para muchos es un precio bastante alto, pero si tomamos en cuenta la tecnología con que son construidos, lo cierto es que es un precio razonable, sobre todo si lo comparamos con el costo de unos anteojos de diseñador.
4. Funcionan con una batería recargable
Como todo elemento electrónico, los Spectacles también deben ser cargados para ser utilizados. El cargador está incluido en el precio y una carga completa hace que tus Spectacles puedan funcionar por un día entero.
5. Así es cómo se utilizan
Presiona el botón que está en la esquina izquierda para comenzar a documentar material desde tú perspectiva. La grabación iniciará cuando se encienda una pequeña luz en el lente, y tanto tú como quienes están a tu alrededor sabrán que el sistema está activo. La grabación termina a los 10 segundos, pero vuelves a presionar el botón los lentes grabaran hasta 30 segundos a la vez.