Salud

7 claves para reavivar la pasión en la pareja

La rutina en el sexo de una pareja puede llevar a la monotonía y al aburrimiento. Con el pasar de los años, la rutina puede desgastar y dañar de forma permanente la intimidad. Es por ello que los juegos sexuales como el famoso ‘role-playing’, son una excelente opción para hacer las fantasías realidad y reavivar la fogosidad en la relación.

En estos juegos se cumplen las fantasías de ser otra persona, con otra profesión y personalidad. Se revelan esos momentos de deseo secretos. La escena que decidan representar va a resultar de la imaginación de los participantes.

Las fantasías sexuales tienen lugar en la imaginación, son representaciones que motivan los actos sexuales. Sin ellas el deseo sexual es muy bajo o nulo.

El role-playing se trata de cumplir sueños, llevarlos a la pareja y hacer que todo sea más entretenido y excitante en el acto sexual. Como su nombre lo indica, implica asumir roles distintos a los de la realidad.

Sin embargo, Mariela Tesler, sex coach y directora de Isabellina, una empresa de productos eróticos, sostiene que es fantástico pero no tan fácil: «Necesita de la actuación e interpretación sin llegar a hacer el ridículo», detalló a Infobae.

Los roles más comunes implican una diferencia de poder tales como maestro/estudiante, enfermera/paciente, oficial/prisionero. Sin embargo, existen fantasías muy personales y específicas. Las primeras interpretaciones son a menudo, pero no siempre, realizadas en el contexto de un encuentro BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo).

Es una gran manera de explorar las dinámicas de la dominación y la sumisión sin la seriedad que ésta requiere, si no de una manera más sutil.

Determinar las fantasías

Todo comienza por elegir un escenario. La imaginación no tiene límites. Los pensamientos y deseos son el estímulo de los juegos. «Sucede mucho que buscan los opuestos. Si un marido trabaja en un banco y esta siempre vistiendo un traje, la mujer le pide que personifique un mecánico en musculosa por ejemplo».

La previa

Si las fantasías requieren de alguna herramienta o preparación, las parejas necesitan de charlas previas. El sexting podría formar parte de la previa del suceso. De esta manera se puede jugar y ser imaginativo sin mirar a la otra persona o decir nada en voz alta. Expresar lo que buscan en ese juego puede hacer que todo sea más fácil, incentivando o alentando al otro a hacer algo sin vergüenza. Otros necesitan un poco de preparación, si la fantasía para el juego de roles requiere de elementos con cuero, látigos y unas esposas de policía, lo mejor es avisar.

A todo o nada

Es un pacto de común acuerdo. Los participantes se comprometen a asumir sus roles con seriedad y compromiso para su cumplir su cometido. Algunas fantasías de juegos de rol tratan las relaciones de poder. Uno de de los dos tiene poder sobre el otro y lo ejerce. Los juegos de rol le permiten a las parejas hacer o decir todo lo que no se animarían.

Con tranquilidad

Para muchas personas, el juego de roles puede sentirse un poco tonto y vergonzoso. «Puede ser incómodo fingir ser alguien más con tu pareja, incluso si la idea en tu mente busca encender a la otra persona. Comentar previamente en alguna ocasión la fantasía puede ayudar», dijo la especialista.

Disfraces o accesorios representativos

La imaginación es poderosa, por lo que los disfraces en el juego de roles no son un requerimiento obligatorio. Sin embargo, vestirse ayuda a entrar en personaje y le agrega credibilidad. Existen tiendas que ofrecen los conjuntos para las parejas con accesorios como pelucas y esposas.

Guión

Las primeras frases pueden sonar tontas y resultar incómodas. Es un juego nuevo y no se espera que funcione perfecto al principio. Es posible que exista un orden en su mente de los eventos que vayan a suceder o sobre cómo se va a ir desarrollando la historia, pero al mismo tiempo las historias pueden surgir de la improvisación.

Dónde

Cambiar de ambiente en la intimidad de una pareja puede estimular los sentidos. Le agrega una chispa a lo desconocido. El cuarto de un hotel, algún escondite en el trabajo, o incluso pretender ser extraños en una barra son algunas de las opciones. El coqueteo lento para eventualmente entablar una conversación en un bar conseguirá que las sensaciones fluyan y que vuelvan los recuerdos acerca de qué fue lo que los enamoró en primer lugar.

Infobae

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último