Brigitte Leeners es una respetada especialista en medicina reproductiva y psicoterapeuta del Hospital Universitario de Zúrich. En su consultorio había una frase que las mujeres repetían siempre:
Ante eso, Leeners ealizó una investigación previa para encontrar algún estudio que ahondara en el tema, pero no tuvo suerte.
Entonces, junto a un grupo de investigadores, analizó las funciones cognitivas de un grupo de mujeres de Hannover (Alemania) y Zúrich (Suiza), durante dos ciclos menstruales, con cuatro pruebas por ciclo, para determinar si se producen alteraciones durante las épocas en que los niveles hormonales de las mujeres cambian, tanto los estrógenos como la progesterona.
Analizaron los resultados y observaron que estos cambios hormonales no tenían ningún impacto en la «memoria de trabajo» -memoria a corto plazo necesaria para realizar tareas y procesar información-, en la fluidez verbal, en los sesgos cognitivos o en la capacidad de prestar atención a dos cosas a la vez.
El objetivo principal era buscar cambios en las mujeres y entre las mujeres medibles en los dos ciclos, pero no encontraron ninguno.
Fuente: Infobae