La tarde de este martes, el FBI confirmó que el cadáver encontrado el domingo en una zona de campamentos del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, es de Gabby Petito, desaparecida durante un viaje en camioneta por Estados Unidos junto a su novio, quien regresó solo a su casa, sin revelar ninguna información, y de quien hoy no se conoce su paradero.
El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, «fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999», señala en un comunicado el FBI.
Sobre la causa de muerte, el FBI de forma preliminar informó que sería homicidio, aunque se esperan los resultados finales de la autopsia.
Así también, las autoridades informaron que se encuentran buscando al novio de la joven de 22 años, quien está desaparecido desde hace varios días.
La pareja partió en julio para recorrer los parques nacionales del oeste. Tuvieron un altercado en el camino y Laundrie regresó sólo a la casa de sus padres el 1 de setiembre, dijo la policía.
Laundrie fue declarado “persona de interés”, un término que utiliza la policía para una persona que les hace plantearse dudas y que podría estar implicada en una investigación, pero que no está acusada de un crimen por el momento.
Lamentablemente, por el momento se desconoce el paradero del joven.
OTRA INFORMACIÓN
This browser does not support the video element.