Uno de los puntos más discutidos por los viajeros al momento de visitar un país es el tema de seguridad. Debido a la pandemia de la covid-19 este término ha sufrido ciertas modificaciones, sobretodo por el tema sanitario.
Economist Intelligence Unit clasificó a 60 destinos internacional por su seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura, seguridad personal y ambiental. Bajo estos parámetros, algunas metrópolis del mundo han pérdido o ganado lugares en la clasificación.
Por lo que, Copenhague fue nombrada la ciudad más segura por primera vez. Por su parte, Quito ocupa la casilla 44 por detrás de otras ciudades de la región.
Ninguna ciudad de Latinoamérica figura en el top 10, pero varios destinos turísticos importantes fueron incluidos en el listado:
- Copenhague
- Toronto
- Singapur
- Sídney
- Tokio
- Ámsterdam
- Wellington
- Hong Kong
- Melbourne
- Estocolmo
- Barcelona
- Nueva York
- Frankfurt
- Washington, DC
- Londres
- San Francisco
- Osaka
- Los Ángeles
- Zúrich
- Chicago
- Madrid
- Dallas
- París
- Taipei
- Seúl
- Bruselas
- Milán
- Lisboa
- Roma
- Shanghai
- Abu Dhabi
- Kuala Lumpur
- Santiago
- Buenos Aires
- Dubái
- Pekín
- Estambul
- Moscú
- Río de Janeiro
- San Pablo
- Bogotá
- Ciudad de México
- Bangkok
- Quito
- Ho Chi Minh
- Yakarta
- Johannesburgo
- Nueva Delhi
- Riad
- Bombay
- Manila
- Bakú
- Kuwait
- Dhaka
- Casablanca
- Lagos
- Cairo
- Caracas
- Karachi
- Yangón
Según el informe, la experiencia de la pandemia por coronavirus muestra la necesidad de un enfoque más holístico de la seguridad sanitaria. También llama la atención lo importante de la seguridad digital respecto a las necesidades actuales
Incluso las ciudades de mayores ingresos se están quedando notablemente rezagadas con respecto a sus ambiciones. Al igual que en otras áreas, la clave del éxito será adoptar un enfoque global de los problemas ambientales en lugar de uno fracturado, y que las ciudades trabajen con residentes en lugar de buscar orientarlos.
Te puede interesar
This browser does not support the video element.