Bajo decreto ejecutivo, firmado por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se estableció una tarifa de cero por ciento (0%) del Impuesto a la Salida de Divisas, ISD, a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país.
PUBLICIDAD
Conectividad e inversión
El anuncio forma parte clave del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y que Lasso manifestó convertirá al país más competitivo e impulsará el desarrollo, la inversión y la reactivación de país.
Con esta eliminación del ISD se busca contar también con un mayor número de frecuencias y conectividad para el país. Estados Unidos es uno de los países mayormente elegido por los ecuatorianos para viajar, ya sea por vacaciones o estudios.
Niels Olsen, ministro de Turismo, explica que la eliminación del 5% del ISD a las aerolíneas extranjeras ofrece varios beneficios al país como; promover que más aerolíneas se conectan entre Ecuador y el mundo, consiguiendo incrementar el número de turistas en el país, dinamizando el comercio y con fomentando mayor fuentes de trabajo.
Te puede interesar: