La asambleísta Bella Jiménez sufrió un colapso en su salud. Esto tras los ocho allanamientos que ejecutó la Fiscalía y la Policía Nacional, el viernes, en el marco de las investigaciones relacionadas a ella.
Dichas acciones habrían afectado los nervios de Jiménez y su madre. Ambas fueron trasladadas a un hospital ubicado en el norte de Guayaquil. Así lo confirmó la cuñada de la asambleísta a una entrevista con Teleamazonas.
«Tuvo un colapso en su salud, producto de toda la situación que se está viviendo (…) Es una acumulación de estrés y nerviosismo», dijo al canal Elena Ortega.
Tras varios chequeos, Jiménez y su madre se encuentran estables. Ahora guardan reposo para recuperarse en su salud.
Las acciones se llevaron a cabo en Quito y Guayaquil, con el objetivo de recabar indicios en las indagaciones ante su presunta participación en el delito de concusión. En la capital se ubica la oficina de Jiménez; misma que fue allanada.
Jiménez es investigada, además, por el Comité de Ética de la Asamblea por supuesta gestión de cargos públicos a cambio de sobornos.
Ante esta situación, Jiménez fue expulsada de la Izquierda Democrática (ID), tras las denuncias presentadas en su contra.