Desde el 8 de septiembre, los Bares, karaokes y discotecas abrirán sus puertas en Quito. Sin embargo, las autoridades han señalado que se han establecido lineamientos claros y precisos para la reapertura de los establecimientos del sector.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos que deseen ingresar a los establecimientos, ya aprobados, deberán tomar en cuenta los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud. Entre los principales está que los clientes deben presentar de forma obligatoria el carné de vacunación.
Además, se debe hacer efectivo el uso de mascarilla, la cual solo se podrá retirar para el consumo de bebidas o alimentos; el uso de alcohol antiséptico y demás normas de bioseguridad.
Además, los establecimientos deben cumplir con un buen sistema de ventilación.
El aforo será reducido al 30% y los ciudadanos no podrán permanecer más de tres horas en el lugar.
«Los establecimientos interesados en sumarse a la iniciativa, deberán cumplir con el plan y los protocolos de bioseguridad de manera obligatoria», resaltó Carlota Villamarín, directora del sub sistema de salud de la Secretaría.
Esta reapertura forma parte del plan piloto de la Secretaría de Salud del Municipio que durará 60 días.
Al momento hay 59 locales inscritos que han cumplido con los requisitos previos del formulario técnico. Entre lo requerido está la validación del RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) y la propuesta de implementación del protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.
Los establecimientos que aún no están en la lista de aprobados, podrá inscribirse al plan piloto de bares, discotecas y similares hasta el 24 de septiembre. Para ello pueden acceder al link https://n9.cl/1zgjc