Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia, debido a las intensas lluvias y vientos de los restos del huracán Ida. Varias inundaciones, como en el Subway, y fallecidos se registraron en la ciudad.
PUBLICIDAD
Casi todas las líneas del metro fueron suspendidas, debido a la magnitud del agua que ingresó al Subway. Como si fueran cascadas ingresaba la lluvia por las escaleras a todas las estaciones.
Los ciudadanos que estuvieron en la zona, grabaron impresionantes videos de este hecho que dejó varios fallecidos.
«Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras», señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.
Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una «pésima situación», recogió EFE.
Así mismo, otras impresionantes imágenes de los estragos de Ida, tanto en New York como en New Jersey, han sido viralizadas en redes.