La Fiscalía con apoyo de la Policía realizaron 18 allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil, la mañana de este jueves en lugares relacionados con los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda y que tendrían conexión con el Municipio capitalino.
PUBLICIDAD
Fiscalía abrió la investigación por una supuestos actos de corrupción. En Quito se ha realizado allanamientos a las oficinas de la empresa Geinco Solution, Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y Convivencia Pacífica (EP Emseguridad), de la Empresa Pública de Agua Potable, a una casa donde vivía Sebastián Yunda, entre otras.
Hasta el momento se han detenido a cinco personas por los hechos investigados: tres en Quito y dos en Guayaquil.
Cuando se realizaron allanamientos en la casa del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro del caso de pruebas covid-19, se incautó el teléfono celular de su hijo. Según la pericia realizada, existirían detalles de conversaciones de índole judicial, menciones de información de contratos y proyectos de la ciudad de Quito con empresas nacionales y extranjeras, determinación del cambio de autoridades de instituciones del Municipio de Quito, se hablaría de solicitudes de dinero por parte de personas en instituciones que están dentro de la competencia del Municipio de Quito.
- Lea más: Salen a la luz nuevos chats de Sebastián Yunda con funcionarios del Municipio de Quito
- La supuesta negociación de 78 cámaras cámaras de reconocimiento facial consta en las conversaciones del teléfono de Sebastián Yunda
VIDEO: