Adrián Castro, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, (ANT), manifestó a través de su cuenta de Twitter que los vehículos que se encuentran en los patios de retención serán declarados en abandono y en otros casos serán chatarrizados.
Así lo expuso en su cuenta de red social @acastropiedra: “Los vehículos no retirados de los patios de retención por más de uno año deben ser declarados en ABANDONO por la Entidad propietaria del patio para poder rematarlos mediante subasta. Cuando excedan de tres años tienen que ser chatarrizados”, escribió.
Asimismo, declaró que “los valores impagos generados por estos vehículos serán exonerados a fin de que proceda la baja de los mismos en el sistema de la Agencia Nacional de Transito. Se dará el mismo tratamiento para los casos de vehículos robados o hurtados, declarados mediante resolución judicial”.
¿CUÁNDO SE DARÍA LA SUBASTA?
Castro indicó asimismo que las entidades propietarias de los patios de retención son los que realizan los remates y realizan convocatorias públicas en su debido momento. Por lo que pronto se informará a la ciudadanía.
VIDEO:
This browser does not support the video element.