Un aproximado de 255 mil aspirantes a cupos universitarios participaron en la primera prueba del examen Transformar, el cual reemplazó a la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES). Usuarios en redes elevaron quejas debido a la carencia de tiempo y problemas dentro de la plataforma.
PUBLICIDAD
Alejandro Ribadeneira, principal de la Senescyt, detalló que el 95% de los postulantes rinde el test desde sus domicilios y el 5% en 303 sedes habilitadas por la entidad.
Quejas
Usuarios usaron Twitter para indicar los problemas. Enfatizaron que la carencia de tiempo, de 10 minutos, para responder 40 preguntas de un temario era demasiado corto. Mientras que en otros casos apuntaron que quitaron de un momento al otro el tiempo restante y dieron por finalizada la prueba
«Estimados amigos, la prueba transformar ha finalizado sola cuando se observa claro que aún queda tiempo le han quitado a mi hermana 30 min de tiempo para rendir el examen finalizando prematuramente la evaluación y rompiendo sus sueños», escribió el usuario Ludwin Virrareal.
Además, como los simulacros efectuados días atrás, la página habría colapsado dejando a muchos estudiantes fuera de la prueba o dejando problemas para ejecutarla.
«El sistema siempre colapsa. Hoy con fecha y hora asignada, mi hija no puede rendir esta evaluación”, detalló el usuario @pableins77.
“Primero no me dejó ingresar y ahora pone, que mi tiempo de evaluación ya terminó; esto es una completa burla”, añadió una postulante.
PUBLICIDAD
¿Qué pasa si no lograste rendir el examen?
La Senescyt informó que las personas que no lograron rendir el examen, por un justificativo, deberán llenar un formulario para solicitar la reprogramación entre el 26 y 28 de este mes.
Ribadeneira acotó este jueves que unos 68 mil aspirantes se conectaron a la primera sesión, lo que equivale al 80% de inscritos.