La Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) indicó su inconformidad con la reducción de más de USD 12 millones destinado a becas. Mediante un comunicado explicaron que han emprendido varias acciones en defensa de sus representados.
PUBLICIDAD
En la misiva afirmaron que están vigilantes ante la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior. Enfatizaron que no permitirá ningún acto de vulneración o retroceso en derechos dentro de la Educación Superior.
Los principales afectados de esta reducción son estudiantes de escasos recursos económicos. Por su parte, las instituciones perjudicadas han especificado que las becas vigentes se seguirán ejecutando.
Reducción de presupuesto
Senescyt aseguró este martes 24 de agosto que el presupuesto para la educación superior incrementó para este 2021. Aunque aclaró que el monto si ha disminuido en comparación con el 2020 debido a la recaudación del impuesto a la renta.
Por otro lado, se agrega que dispuso al Consejo de Educación Superior (CES) “redistribuir los recursos con el propósito de fortalecer a las universidades y a las escuelas politécnicas mientras se definen mecanismos de compensación para la proforma 2022”.
Autoridades de universidades públicas, señalaron la semana pasada, que temen que el presupuesto sea menor a años pasados. Si llega a tomarse tal decisión, se perjudicaría los programas educativos y personal se vería afectado.