Fiscalía General informó que la persona privada de libertad (PPL) que se fugó el pasado 3 de agosto de la Penitenciaría de Litoral, en Guayaquil, entró en la lista de los más buscados del Ecuador.
PUBLICIDAD
Qué crimen cometió y cómo escapó
José Gregorio P. G., extranjero de 22 años, escapó la madrugada del 3 de agosto utilizando plantas de banano para saltar el muro periférico del centro reclusorio.
Él se encontraba en el pabellón 2 y estaba recluido por el delito de robo con muerte, perpetrado contra el ciudadano Francel O. Ch. en marzo de 2020, en una hacienda bananera ubicada en el cantón Naranjal.
El prófugo, primero se sustrajo las pertenencias personales del occiso (su compañero de trabajo), entre estas un celular, un televisor y dinero en efectivo. La víctima se opuso al robo de sus pertenencias, por lo que su victimario le ocasionó heridas con un cuchillo, provocando la muerte de la en el lugar de los hechos.
El 10 de mayo de 2021, José Gregorio P. G. fue sentenciado a 34 años y 6 meses. Y se le impuso el pago de una multa de 1.300 salarios básicos (520.000 dólares) y de una reparación integral de 10.000 dólares a los familiares de la víctima.
Por otro lado, Fiscalía informó a los jueces que dos personas ya fueron ingresadas al Programa de Víctimas y Testigos (un familiar y un testigo) de la Fiscalía General del Estado, para precautelar su integridad y su seguridad.
En el informe se detalla la peligrosidad del PPL prófugo, que amenazó a los familiares de la víctima de un delito de muerte.