Luego del accidente de un tanquero a la altura del kilómetro 27 de la vía Pifo- Papallacta, los equipo técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) acudieron a la zona de captación de agua de San Juan.
PUBLICIDAD
El accidente produjo un derrame de diésel que comprometió una de las captaciones de abastecimiento. «Realizamos las gestiones y los trabajos para la remediación. La empresa responsable del transporte del combustible también apoya en este trabajo”, agregó la Epmaps.
Exiten afectaciones en las plantas de tratamiento de Paluguillo y Bellavista cuyos sistemas son monitoreados para garantizar la calidad del servicio y distribución del líquido vital.
Estas plantas abastecen de agua potable a barrios del norte de Quito y valles orientales. “Identificamos que hay trazas de combustible en los tanques de Ocaña y Rumihuaico en el sector de Tumbaco«.
PRIMEROS ANÁLISIS DE CALIDAD DE AGUA
La Epmaps solicitó a los moradores de estos sectores que no consuman el agua directamente del grifo. Tampoco que la utilicen para cocinar alimentos. Para otras actividades sí es factible emplearla. “Es importante aclarar que el agua que está llegando en este momento a Quito es de calidad, no está contaminada, pero como parte de los protocolos que se activan en estos casos se debe evitar el consumo directo”, agregaron.
El Municipio informó que el proceso de evaluación que realiza Agua de Quito demorará 48 horas. Por el momento, no existe desabastecimiento en la zona norte que comprende el límite entre la avenida Colón hasta la parroquia de Calderón y las zonas orientales de Checa, Guayllabamba, El Quinche, Puembo, Pifo y Tumbaco.
VIDEO: