La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, se pronunció ante acusación de cobros de coima y responsabilizó a sus asesores para cobrar a cambios de cargos públicos.
“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”, aseguró la asambleísta a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.
La asambleísta de Izquierda Democrática, también reveló el tema que desencadenó las denuncias en su contra.
“Todo esto surgió por la deslealtad de infiltrados en mi equipo asesor, a pocos días de que yo presente en el pleno de la Asamblea Nacional un exhorto al presidente de la República para detener el incremento despiadado de los combustibles que asfixia a todos los ecuatorianos”, agregó.
Jiménez fue involucrada en una denuncia de corrupción derivada por supuestos cobros de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional. Según una investigación periodística, la legisladora además habría puesto gerentes en hospitales e influido en decisiones del Ministerio de Transporte.
Guadalupe Llori se pronunció ante denuncia de Bella Jiménez
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, emitió un comunicado donde menciona que “la Asamblea Nacional demanda de sus representantes un comportamiento responsable, un accionar transparente en todas sus actuaciones; y responderá de manera rigurosa y en apego a la Constitución y las normas, pero con firmeza en los órganos legislativos y los mecanismos de control y sanción previstos en la Ley”.
“No habrá tolerancia en esta Asamblea Nacional con actos censurables cometidos por ningún integrante de esta institución”, concluyó Llori su comunicado.
VIDEO:
This browser does not support the video element.