Comienzan a revelarse imágenes que muestran lo que tanto se temía. En las últimas horas se emprendió una «cecerí» puerta a puerta» con el fin de ejecutar a los que estén en su contra.
Lee más: Afganos entregan a sus hijos a soldados para que los saquen del país
Una de las víctimas es Haji Mullah Achakzai, jefe de policía de la provincia de Badghis. En uno de los videos que circula en redes se lo ve de rodillas, vendado los ojos, con las manos atadas y golpeado. Luego fue ejecutado con varios disparos a corta distancia.
El propio grupo compartió el video a través de una red relacionada con los talibanes, dijo el jueves a Newsweek el asesor de seguridad afgano Nasser Waziri, que conocía personalmente a Achakzai. El video fue verificado por otros policías y funcionarios del gobierno, según Waziri.
“Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató un exfuncionario al medio mencionado .
Los insurgentes han estado al acecho de Achakzai, quien durante mucho tiempo luchó contra los talibanes junto con el gobierno civil afgano que cayó cuando los insurgentes tomaron el control de la nación.
OTRA INFORMACIÓN EN VIDEO
This browser does not support the video element.