En las últimas horas se ha viralizado un nuevo video sobre el drama que viven los padres de familia de Afganistán en este momento.
Esta vez se trata del video donde se puede ver que un bebé en pañales es entregado a los militares de Estados Unidos y Reino Unido. La desesperación de los padres afganos llega a tal punto que prefieren separarse de sus hijos para liberarlos del régimen de los talibanes.
Video
Además han revelado que incluso algunos niños han caído en los alambres de púas, en el intento de poder salvarlos de la situación del país.
‘¡Salva a mi bebé!’ Y nos arrojaron a los niños. Algunos de ellos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, dijo un oficial del Regimiento de Paracaidistas del Ejército de Reino Unido, en diálogo con el portal Independent.
Otro video
Del mismo modo, otro oficial americano reveló detalles sobre el tema a los medios internacionales: “Fue terrible, las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas, pidiendo a los soldados que se los llevaran. Algunos quedaron atrapados. Estoy preocupado por mis hombres, estoy aconsejando a algunos, todos lloraron anoche”.
Este video no es el primero que se viraliza, ya que durante la jornada del jueves también circuló un video de una niña que era entregada a los militares.
En ese contexto y pese a las imágenes, Ben Wallace, ministro de Defensa británico, señaló en Sky News el jueves que «No podemos quedarnos con un menor no acompañado». Y señaló que si el soldado se quedó con la niña es porque la familia también iba a entrar. «Si la niña fue aceptada, sería porque la familia también lo iba a ser».
Te puede interesar
This browser does not support the video element.