Esta semana Andrés Pellacini fue tendencia en Twitter por sus declaraciones sobre las feministas. “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo.
La polémica y los criterios invadieron las redes. La Defensoría del Pueblo emitió medidas de cumplimiento obligatorio para que, en el término de dos días, emita sus “disculpas públicas”. Durante una entrevista con el medio digital La Posta habló del tema y se disculpó, pero insiste en que no se refería a los movimientos ecuatorianos de feministas.
Ayer, mediante su cuenta de Twitter también se pronunció, pero no se había disculpado.
«Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usó pañuelos verdes, que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta que están CHILE, ARGENTINA y ESPAÑA y de hecho lo dije en ese momento. Jamás incluí el feminismo de nuestro país, que es como debe ser y conocemos todos”, escribió en Twitter.
En sus declaraciones durante el programa radial también hizo referencia a que la forma de vestir de las mujeres provoca a violadores.