Kill Bill, cinta de Quentin Tarantino, nos presentó a una de las leyendas de las artes marciales y también actor: Sonny Chiba. La estrella japonesa que interpretó al creador de katanas, Hattori Hanzo, falleció este jueves 19 de agosto a los 82 años.
PUBLICIDAD
La causa de su muerte estaría relacionada a complicaciones con la covid-19. La confirmación de su deceso se dio mediante su agente al medio Variety. Chiba destacó como actor de cine y televisión desde los años 60.
Comenzó a aprender artes marciales cuando estudiaba en la Nippon Sports Science University, en 1957, donde estudió con el maestro del kárate Masutatsu Oyama, al cual interpretó en la trilogía de películas ‘Champion of Death’, ‘Karate Bearfighter’ y ‘Karate for Life’ a finales de los años 70.
Más allá de su papel icónico en Kill Bill, también participó en la cinta de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio.
Artes marciales
Shiba empezó a aprender artes marciales desde 1957 en la Universidad de Ciencia del Deporte. Estudió con el maestro de karate Masutatsu “Mas” Oyama y obtuvo un cinturón negro de primer grado en 1965.
Chiba ha protagonizado más de 125 películas de Toei Studios y ha ganado numerosos premios en Japón por su actuación. Su debut en el cine de Hollywood vino con ‘Águila de acero III’, estrenada en 1992.
Sin duda, el cine de Hollywood y nipón lamenta está pérdida. Shiba marcó un precedente por su estilo, trabajo, dedicación y por dejar el legado de irremplazables personajes.