La Fiscalía del estado de Jalisco, oeste de México, informó este martes que inició una investigación contra cuatro «influencers» por supuestos actos de discriminacion y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara, capital de la entidad.
El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitieron en vivo desde sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos (unos 25 dólares) a un migrante a cambio de tocarle los genitales, denunció esa organización defensora de derechos humanos en sus redes sociales.
Los involucrados son “JC Villalobos“, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta” que transmitieron en vivo desde la cuenta en Instagram llamada @laschiquirrucas, explicó el medio Soy502.
La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo (norte de México) repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.
Rechazaron que la necesidad económica en la que prevalecen los migrantes en México sea aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para «monetizar su sexualidad».
La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció este martes acerca de estos hechos y aseguró que pueden ser considerados como un acto de discriminación, de conformidad con la legislación federal y estatal aplicable, por lo que colaborarán con la fiscalía para sancionar a los responsables.
Te puede interesar
This browser does not support the video element.