El Maracanazo no se pudo lograr este jueves 12 de agosto. Barcelona SC empató (2-2) al Fluminense, el resultado es más que alentador pese a que el ídolo fue impreciso en sus salidas y un error le costó estar por debajo en el marcador gran parte del enfrentamiento.
PUBLICIDAD
Un desentendimiento entre el defensa Viveros y guardameta Javier Burrai permitió que Gabriel Teixeira marque el primer tanto del partido. Los canarios tendrán la sartén por el mango para definir todo en el gramado del estado Banco Pichincha.
El gol del empate llegó tras una tejida entre Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Adonis Preciado. Este último, que entro al cambio, hizo saltar a millones hinchas canarios y llenó la ilusión para soñar por levantar la Libertadores.
En los 88′, Gabriel «el loco» Cortes consiguió un agónico gol de penal. Sin embargo, desde los 11 pasos Fred también empató a minutos del final.
A diferencia de lo ocurrido contra Vélez, los canarios saldrán holgados para lograr la clasificación en el Monumental. Si se logra un empate sin goles, los toreros pasarían a la semifinal.
Durante los 90 minutos, ambas escuadras no encontraron su mejor juego debido al constante choque en la zona medular. El desgaste físico, debido a la lluvia y pesadez del gramando, le pasó factura a los del astillero que bajaron su nivel en la mitad del segundo tiempo.
Michael Carcelén y Adonis Preciado le dieron cierta movilidad en los tres cuartos de cancha contraria. Fabián Bustos se jugó al colocar en el campo a Carlos Garcés y Gabriel Cortes.
Sin embargo, el planteamiento ofensivo casi se fue a la basura tras la expulsión del máximo habilitador canario, Emmanuel Martínez. El argentino salió por doble amarilla, su última falta fue innecesaria.
El partido de vuelta se dará el próximo jueves a las 19:30. Barcelona SC tendrá todo a su favor ya que no ha probado, durante este 2021, la derrota en su escenario. Si logra sellar su pase, después de cuatro años volvería a esta instancia en Copa Libertadores.