Fiscalía General del Estado informó sobre la condena de 29 años para Cristian M. G. y Claudia A. A., una pareja de esposos, responsables de la violación perpetrada contra una de las hijas de la mujer, de 12 años, en El Triunfo, provincia del Guayas.
PUBLICIDAD
Fiscalía abrió la investigación en marzo de 2017, tras la denuncia presentada por autoridades del plantel educativo donde estudiaba la afectada, en la que indicaban que una niña de 12 años habría sido ultrajada sexualmente por parte de sus padres en varias ocasiones.
Los hechos se produjeron al interior de su domicilio, ubicado en el cantón El Triunfo. A partir de esa fecha, la pareja agresora se mantenía prófuga y huyó a Santo Domingo de Tsáchilas.
El 12 de septiembre de 2020 se ejecutó la boleta constitucional de detención y fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
La afectada les contó a sus profesores cómo su padrastro abusaba sexualmente de ella, con el consentimiento y conocimiento de su madre, quien la obliga a tener relaciones sexuales y además le hacía ingerir pastillas anticonceptivas para evitar su embarazo.
Según Fiscalía, otra de sus hermanas, de 11 años, también fue inducida a participar en los hechos: también habría sido víctima de abuso.
Audiencia
Fiscalía informó que en la audiencia de juzgamiento, el fiscal César Peña Morán presentó ocho testigos, entre familiares de la víctima, peritos médicos, psicólogos y agentes aprehensores e investigadores, que se sumaron al testimonio anticipado de la niña, en el que identifica plenamente a sus agresores.
PUBLICIDAD
También constaron la valoración médica y el informe de la pericia psicológica practicada a los agresores, el test de credibilidad, el informe de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los informes del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa donde estudiaba la afectada.
Cristian M. G. (padrastro) y Claudia A. A. (madre) también deberán pagar una multa de 1.600 salarios básicos unificados (640.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.