Fiscalía Informó que obtuvo sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de cárcel contra procesado por el femicidio de su expareja sentimental, ocurrido el 1 de septiembre de 2020 en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Johanna Raquel P. B., de 24 años, fue víctima de su expareja, Fabricio Alejandro A. G., luego de que este se presentara en su hogar para exigirle que retomaran su relación. La mujer se negó.
Ante los gritos de sus hijos, que se encontraban en una habitación contigua, el agresor salió de la vivienda llevándose a uno de ellos, lo que fue observado por vecinos del sector, quienes trataron de detenerlo y avisaron a la Policía Nacional.
Los uniformados ejecutaron un operativo de localización y captura, ubicándolo horas después en el eje vial Daule-Nobol-Guayaquil, al interior de una unidad de transporte. Fue detenido y trasladado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
AUDIENCIA
En la audiencia de juzgamiento, desarrollada el viernes 6 de agosto, se presentó como pruebas: testimonios de doce personas, entre policías aprehensores, investigadores y peritos, informes de valoración médica, psicológica y de entorno social, protocolo de autopsia, informe de levantamiento de cadáver, los partes policial y de aprehensión, el informe investigativo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.
Además, la experticia biogenética practicada por Criminalística de la Policía Judicial determinó que la sangre de la víctima estaba impregnada en la vestimenta del victimario, lo que concluyó que el procesado fuera el autor directo del hecho.
Cárcel y multa
Con las pruebas, los jueces Narcisa Rosado, Smirnova Calderón y Felipe Sarmiento dictaron la sentencia condenatoria contra Fabricio Alejandro A. G., que incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados (400.000 dólares) y de una reparación integral a la víctima de 50.000 dólares para los familiares de la víctima.
Te puede interesar
This browser does not support the video element.