Fiscalía General del Estado informó que llamaron a juicio a Marco Geovanny L. S. por su presunta autoría directa en el femicidio de su exesposa de 46 años. Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
PUBLICIDAD
La fiscal de Violencia de Género, Carla Vayas, relató que el 20 de mayo de 2021, un amigo de la víctima la llamó varias veces a su teléfono celular y que al no recibir no responder en todo el día, la fue a buscar a su casa durante la madrugada, por llamado de Marco Geovanny L. S. (procesado).
Cuando llegó al inmueble, habría encontrado a la víctima acostada en su cama con dolores fuertes de pecho y abdomen que le impedían hablar, por lo que la llevó a emergencias.
El hoy procesado y su familia (también vecinos de la víctima) mencionaron que la mujer se habría tomado muchas pastillas por deudas y problemas económicos.
La mujer fue evaluada en el servicio de emergencia de la casa de salud y luego de dos paros cardíacos, la mujer falleció por un presunto suicidio.
Sin embargo, la autopsia médico-legal estableció una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda interna, laceración hepática y traumatismo abdominal con objeto contundente.
De inmediato, la Dinased de la Policía Nacional levantó los informes y entrevistas investigativas, que determinó que las primeras versiones no eran concordantes con los hechos y que varios mensajes a través de una red social situarían a Marco Geovanny L. S. como principal sospechoso, pues –además– habría acusado a la mujer de disponer sumas de dinero del negocio en el que trabajaban.
PUBLICIDAD
El ciudadano fue aprehendido.
Fiscalía fundó su acusación con abundante prueba testimonial, documental y pericial, entre la que se incluye versiones, el parte policial, el informe de explotación de chats del teléfono celular del hoy procesado (en los que se mencionaba que si los familiares de la víctima no van por ella, la terminaría matando), el informe de la autopsia médico-legal, entre otros.